Inglés Básico A2

Al finalizar A2, entenderás oraciones y expresiones relacionadas con información personal y familiar muy básica, compras y trabajo. Podrás describir en términos sencillos aspectos de tu vida.

Unidades

Unidad 1: People (Gente) | 14 Horas

Gramática
  • Uso del verbo be (am/is/are).
  • Posessivo ‘s y adjetivos posesivos.
  • Información personal, familia, y verbos cotidianos.
  • Formación de palabras: raíces y enfoque en in.
  • Conocer personas por primera vez.
  • Formas contraídas, números, porcentajes y deletreo.
  • Conversaciones sobre divers, exploradores y estudiantes universitarios.
  • Artículos sobre familias de exploradores y población mundial.
  • Hacer preguntas y hablar de amigos y países.
  • Descripción personal (habilidad: uso de and, but).

Unidad 2: Possessions (Pertenencias) | 14 Horas

Gramática
  • There is/are, preposiciones de lugar y pronombres demostrativos (this, that, these, those).
  • Colores, muebles, objetos útiles, países, monedas y adjetivos.
  • Compras.
  • Enfoque en el acento y contraste de vocales (/ɪ/ o /i:/).
  • Diálogo sobre posesiones plásticas de una familia y entrevista con Andy Torbet.
  • Artículos sobre apartamentos en Seúl y productos globales.
  • Hablar de tus pertenencias y de dónde provienen.
  • Descripción de una habitación (habilidad: describir objetos con adjetivos).

Unidad 3: Places (Lugares) | 14 Horas

Gramática
  • Presente simple (I/you/we/they y he/she/it).
  • Uso de números ordinales.
  • Descripción de ciudades, lugares de trabajo y ubicaciones.
  • Dar direcciones.
  • Terminaciones en -s y números ordinales.
  • Conversaciones sobre lugares de encuentro y entrevistas sobre idiomas.
  • Artículos sobre zonas sin autos y lenguas habladas mundialmente.
  • Hablar de tu vida y tus idiomas.
  • Descripción de un lugar (habilidad: uso de mayúsculas).

Unidad 4: Free Time (Tiempo libre) | 14 Horas

Gramática
  • Like/love + gerundio (-ing).
  • Adverbios de frecuencia y uso de can/can’t.
  • Actividades diarias, deportes y habilidades.
  • Hablar sobre intereses y habilidades.
  • Enfoque en /ŋ/ y can.
  • Conversaciones sobre actividades de tiempo libre y entrevistas.
  • Artículos sobre deportes extremos y voluntariado.
  • Gustos, actividades y habilidades.
  • Correos cortos (habilidad: uso de palabras de referencia).

Unidad 5: Food (Comida) | 14 Horas

Gramática
  • Sustantivos contables e incontables (a/an, some, any).
  • Expresiones de cantidad (a lot of, much/many).
  • Verbos relacionados con comida, recipientes y menús.
  • Ordenar comida y dar consejos sobre alimentación saludable.
  • Sonidos /tʃ/ o /dʒ/ y formas contraídas.
  • Diálogos sobre comida callejera y mercados.
  • Artículos sobre mercados de comida y etiquetas de productos.
  • Hablar de platos famosos y planificación de comidas.
  • Blog de alimentación saludable (habilidad: uso de puntuación).

Unidad 6: Past Lives (Vidas pasadas) | 14 Horas

Gramática
  • Pasado simple: verbos regulares e irregulares.
  • Negaciones y preguntas.
  • Expresiones de tiempo, adjetivos de opinión y escritura.
  • Hablar sobre el pasado y vidas anteriores.
  • Terminaciones -ed y entonación.
  • Documentales y descripciones sobre cambios en la vida.
  • Artículos sobre personajes históricos y lifelogging.
  • Hablar sobre lo que hiciste ayer y encuestas.
  • Mensajes de agradecimiento (habilidad: uso de expresiones formales e informales).

Unidad 7: Journeys (Viajes) | 14 Horas

Gramática
  • Adjetivos comparativos y superlativos.
  • Adjetivos relacionados con viajes.
  • Construcción de palabras: colocaciones.
  • Modos de viajar.
  • Palabras clave: time (tiempo).
  • Dinero
  • Hacer solicitudes.
  • Sílabas fuertes y débiles con /ə/.
  • Historias sobre el viaje de una mariquita.
  • Documentales sobre lugares profundos en la Tierra.
  • Artículos sobre viajes de animales y ciudades en Colombia.
  • Compartir opiniones sobre tu ciudad y los lugares que conoces.
  • Escribir un párrafo sobre tu ciudad.
  • Crear un blog de viajes utilizando conectores como so y because.

Unidad 8: Appearance (Apariencia) | 14 Horas

Gramática
  • Presente continuo.
  • Presente simple.
  • Diferencias entre have got y presente continuo.
  • Adjetivos relacionados con festivales, ropa, y partes del cuerpo.
  • Palabras clave: like.
  • Hablar sobre fotos y descripciones.
  • Sonidos /s/ y /ʃ/.
  • Letras silenciosas.
  • Descripciones del Festival de Dinagyang y comparaciones de fotos de festivales.
  • Artículos sobre moda y elecciones de color entre niños y niñas.
  • Hablar sobre lo que estás haciendo y dar opiniones sobre apariencias.
  • Escribir mensajes cortos siguiendo las «reglas KISS» (mantén las cosas simples).

Unidad 9: Entertainment (Entretenimiento) | 14 Horas

Gramática
  • Be going to (para planes futuros).
  • Infinitivo de propósito.
  • Diferencias entre see o watch.
  • Lugares de entretenimiento, películas y naturaleza.
  • Palabras clave: TV.
  • Invitar y hacer planes.
  • Entonación para mostrar entusiasmo /tə/.
  • Conversaciones sobre vídeos inusuales y festivales de cine.
  • Artículos sobre arte y hábitos televisivos cambiantes.
  • Decidir qué películas ver y explicar preferencias.
  • Reseñas y opiniones utilizando verbos sensoriales.

Unidad 10: Learning (Aprendizaje) | 14 Horas

Gramática
  • Presente perfecto.
  • Diferencias entre presente perfecto y pasado simple.
  • Asignaturas escolares, hábitos diarios y consejos.
  • Construcción de palabras: sinónimos y antónimos.
  • Palabras clave: up
  • Verificar y aclarar información.
  • Énfasis en contraste.
  • Reportajes sobre técnicas de memoria y hábitos saludables.
  • Artículos sobre buenos hábitos y aprendizaje.
  • Compartir experiencias de aprendizaje y dar consejos.
  • Escribir mensajes telefónicos utilizando imperativos.

Unidad 11: Tourism (Turismo) | 14 Horas

Gramática
  • Uso de have to, don’t have to, can, can’t, should, shouldn’t.
  • Palabras como nobody, something, anywhere.
  • Tipos de vacaciones y turismo.
  • Construcción de palabras: familias de palabras.
  • Palabras clave: take.
  • Hacer sugerencias.
  • Diferencias entre /həvtə/, /ʌ/, /uː/ o /u/.
  • Conversaciones sobre planificación de viajes y recomendaciones turísticas.
  • Folletos turísticos y cuestionarios de revistas de viajes.
  • Discutir reglas de turismo y lo importante en un hotel.
  • Crear un cuestionario sobre destinos turísticos.

Unidad 12: The Earth (La Tierra) | 14 Horas

Gramática
  • Futuro con will/won’t.
  • Uso de artículos.
  • Partes de la Tierra, mediciones, agua y tierra.
  • Construcción de palabras: formación de palabras.
  • Palabras clave: how.
  • Presentar información.
  • Contracciones con ’ll.
  • Pausas al usar comas.
  • Documentales sobre fotógrafos y lugares inexplorados.
  • Mapas sobre cambio climático y artículos sobre el Día de la Tierra.
  • Hablar sobre futuros lugares que te gustaría visitar.
  • Crear un anuncio sobre temas importantes y la información necesaria.
×