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Inglés Básico A2
Al finalizar A2, entenderás oraciones y expresiones relacionadas con información personal y familiar muy básica, compras y trabajo. Podrás describir en términos sencillos aspectos de tu vida.
EMPIEZA YA
Unidades
Unidad 1: People (Gente) | 14 Horas
Gramática
Uso del verbo
be
(am/is/are).
Posessivo ‘s y adjetivos posesivos.
Vocabulario
Información personal, familia, y verbos cotidianos.
Formación de palabras: raíces y enfoque en
in
.
Vida cotidiana
Conocer personas por primera vez.
Pronunciación
Formas contraídas, números, porcentajes y deletreo.
Comprensión auditiva
Conversaciones sobre divers, exploradores y estudiantes universitarios.
Lectura
Artículos sobre familias de exploradores y población mundial.
Expresión oral
Hacer preguntas y hablar de amigos y países.
Escritura
Descripción personal (habilidad: uso de
and, but
).
Unidad 2: Possessions (Pertenencias) | 14 Horas
Gramática
There is/are
, preposiciones de lugar y pronombres demostrativos (
this, that, these, those
).
Vocabulario
Colores, muebles, objetos útiles, países, monedas y adjetivos.
Vida cotidiana
Compras.
Pronunciación
Enfoque en el acento y contraste de vocales (/ɪ/ o /i:/).
Comprensión auditiva
Diálogo sobre posesiones plásticas de una familia y entrevista con Andy Torbet.
Lectura
Artículos sobre apartamentos en Seúl y productos globales.
Expresión oral
Hablar de tus pertenencias y de dónde provienen.
Escritura
Descripción de una habitación (habilidad: describir objetos con adjetivos).
Unidad 3: Places (Lugares) | 14 Horas
Gramática
Presente simple (
I/you/we/they
y
he/she/it
).
Uso de números ordinales.
Vocabulario
Descripción de ciudades, lugares de trabajo y ubicaciones.
Vida cotidiana
Dar direcciones
.
Pronunciación
Terminaciones en -s y números ordinales.
Comprensión auditiva
Conversaciones sobre lugares de encuentro y entrevistas sobre idiomas.
Lectura
Artículos sobre zonas sin autos y lenguas habladas mundialmente.
Expresión oral
Hablar de tu vida y tus idiomas.
Escritura
Descripción de un lugar (habilidad: uso de mayúsculas).
Unidad 4: Free Time (Tiempo libre) | 14 Horas
Gramática
Like/love + gerundio (-ing)
.
Adverbios de frecuencia y uso de
can/can’t
.
Vocabulario
Actividades diarias, deportes y habilidades.
Vida cotidiana
Hablar sobre intereses y habilidades.
Pronunciación
Enfoque en /ŋ/ y can.
Comprensión auditiva
Conversaciones sobre actividades de tiempo libre y entrevistas.
Lectura
Artículos sobre deportes extremos y voluntariado.
Expresión oral
Gustos, actividades y habilidades.
Escritura
Correos cortos (habilidad: uso de palabras de referencia).
Unidad 5: Food (Comida) | 14 Horas
Gramática
Sustantivos contables e incontables (
a/an, some, any
).
Expresiones de cantidad (
a lot of, much/many
).
Vocabulario
Verbos relacionados con comida, recipientes y menús.
Vida cotidiana
Ordenar comida y dar consejos sobre alimentación saludable.
Pronunciación
Sonidos /tʃ/ o /dʒ/ y formas contraídas.
Comprensión auditiva
Diálogos sobre comida callejera y mercados.
Lectura
Artículos sobre mercados de comida y etiquetas de productos.
Expresión oral
Hablar de platos famosos y planificación de comidas.
Escritura
Blog de alimentación saludable (habilidad: uso de puntuación).
Unidad 6: Past Lives (Vidas pasadas) | 14 Horas
Gramática
Pasado simple: verbos regulares e irregulares.
Negaciones y preguntas.
Vocabulario
Expresiones de tiempo, adjetivos de opinión y escritura.
Vida cotidiana
Hablar sobre el pasado y vidas anteriores.
Pronunciación
Terminaciones -ed y entonación.
Comprensión auditiva
Documentales y descripciones sobre cambios en la vida.
Lectura
Artículos sobre personajes históricos y lifelogging.
Expresión oral
Hablar sobre lo que hiciste ayer y encuestas.
Escritura
Mensajes de agradecimiento (habilidad: uso de expresiones formales e informales).
Unidad 7: Journeys (Viajes) | 14 Horas
Gramática
Adjetivos comparativos y superlativos.
Vocabulario
Adjetivos relacionados con viajes.
Construcción de palabras: colocaciones.
Modos de viajar.
Palabras clave:
time
(tiempo).
Dinero
Vida cotidiana
Hacer solicitudes.
Pronunciación
Sílabas fuertes y débiles con /ə/.
Comprensión auditiva
Historias sobre el viaje de una mariquita.
Documentales sobre lugares profundos en la Tierra.
Lectura
Artículos sobre viajes de animales y ciudades en Colombia.
Expresión oral
Compartir opiniones sobre tu ciudad y los lugares que conoces.
Escritura
Escribir un párrafo sobre tu ciudad.
Crear un blog de viajes utilizando conectores como
so
y
because
.
Unidad 8: Appearance (Apariencia) | 14 Horas
Gramática
Presente continuo.
Presente simple.
Diferencias entre
have got
y presente continuo.
Vocabulario
Adjetivos relacionados con festivales, ropa, y partes del cuerpo.
Palabras clave:
like
.
Vida cotidiana
Hablar sobre fotos y descripciones.
Pronunciación
Sonidos /s/ y /ʃ/.
Letras silenciosas.
Comprensión auditiva
Descripciones del Festival de Dinagyang y comparaciones de fotos de festivales.
Lectura
Artículos sobre moda y elecciones de color entre niños y niñas.
Expresión oral
Hablar sobre lo que estás haciendo y dar opiniones sobre apariencias.
Escritura
Escribir mensajes cortos siguiendo las «reglas KISS» (mantén las cosas simples).
Unidad 9: Entertainment (Entretenimiento) | 14 Horas
Gramática
Be going to
(para planes futuros).
Infinitivo de propósito.
Diferencias entre
see
o
watch
.
Vocabulario
Lugares de entretenimiento, películas y naturaleza.
Palabras clave:
TV
.
Vida cotidiana
Invitar y hacer planes.
Pronunciación
Entonación para mostrar entusiasmo /tə/.
Comprensión auditiva
Conversaciones sobre vídeos inusuales y festivales de cine.
Lectura
Artículos sobre arte y hábitos televisivos cambiantes.
Expresión oral
Decidir qué películas ver y explicar preferencias.
Escritura
Reseñas y opiniones utilizando verbos sensoriales.
Unidad 10: Learning (Aprendizaje) | 14 Horas
Gramática
Presente perfecto.
Diferencias entre presente perfecto y pasado simple.
Vocabulario
Asignaturas escolares, hábitos diarios y consejos.
Construcción de palabras: sinónimos y antónimos.
Palabras clave:
up
Vida cotidiana
Verificar y aclarar información.
Pronunciación
Énfasis en contraste.
Comprensión auditiva
Reportajes sobre técnicas de memoria y hábitos saludables.
Lectura
Artículos sobre buenos hábitos y aprendizaje.
Expresión oral
Compartir experiencias de aprendizaje y dar consejos.
Escritura
Escribir mensajes telefónicos utilizando imperativos.
Unidad 11: Tourism (Turismo) | 14 Horas
Gramática
Uso de have to, don’t have to, can, can’t, should, shouldn’t.
Palabras como nobody, something, anywhere.
Vocabulario
Tipos de vacaciones y turismo.
Construcción de palabras: familias de palabras.
Palabras clave:
take
.
Vida cotidiana
Hacer sugerencias.
Pronunciación
Diferencias entre /həvtə/, /ʌ/, /uː/ o /u/.
Comprensión auditiva
Conversaciones sobre planificación de viajes y recomendaciones turísticas.
Lectura
Folletos turísticos y cuestionarios de revistas de viajes.
Expresión oral
Discutir reglas de turismo y lo importante en un hotel.
Escritura
Crear un cuestionario sobre destinos turísticos.
Unidad 12: The Earth (La Tierra) | 14 Horas
Gramática
Futuro con will/won’t.
Uso de artículos.
Vocabulario
Partes de la Tierra, mediciones, agua y tierra.
Construcción de palabras: formación de palabras.
Palabras clave:
how
.
Vida cotidiana
Presentar información.
Pronunciación
Contracciones con ’ll.
Pausas al usar comas.
Comprensión auditiva
Documentales sobre fotógrafos y lugares inexplorados.
Lectura
Mapas sobre cambio climático y artículos sobre el Día de la Tierra.
Expresión oral
Hablar sobre futuros lugares que te gustaría visitar.
Escritura
Crear un anuncio sobre temas importantes y la información necesaria.
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